Un Bello Retorno
Soundscapes para iglesia
Nací y crecí dentro de una familia más o menos católica, la escuela sí era más estricta en ese aspecto, por lo que aborrecía con toda mi alma el que me llevaran dentro de una iglesia a oír el tan agresivo y putrefacto discurso de la religión.
Después de la experiencia de estudiar música y algunos aspectos de acústica, a la par que empezaba a trabajar tomando fotos en bodas, pude apreciar tanto el silencio como la resonancia de estos lugares, incluso la atmósfera casi onírica dada por la luz atravesando los vitrales dando vida al humo de copal.
Cuando añado a eso el proceso de limpieza mental, vuelvo a tocar al niño que iba con miedo a esos recintos, enojado con su realidad y saturado con sentimientos de rabia e impotencia.
Al hacerme cargo de ese morro, tomo en mí el poder de cambiar mi pasado y retornar a aquel oscurantismo, pero esta vez aconteciendo con un rezo verdadero: mi música.
Esto es Un Bello Retorno a mí mismo.
Primero se graba en el loop un tiempo indeterminado de silencio, sobre ello se van dando las notas que poco a poco definen un momento con la emotividad que se encuentra en ese presente.
Este proyecto busca ser sonado en espacios para el rezo, de México y el mundo.